Blog

 Breaking News

Lenin Moreno: “Este Gabinete tendra el compromiso de servir y consolidar el desarrollo nacional”

Lenin Moreno: “Este Gabinete tendra el compromiso de servir y consolidar el desarrollo nacional”
mayo 23
11:33 2017
Compartir

Quito.- “Este Gabinete tendrá el compromiso de servir, de consolidar el desarrollo nacional, generar empleo digno y avanzar en erradicar la pobreza” manifestó en su cuenta de twitter Lenin Moreno Garcés a un día de la posesión de Presidente del Ecuador para el periodo 2017 – 2021.

El Gabinete está formado por profesionales, militantes de la Revolucion Ciudadana, empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades expresa en su red social de twitter el Presidente electo.

Lenin Moreno Garcés señala que “Un Gabinete que refleje el sello de esta nueva etapa en la historia del país y de nuestro proceso político: pluralidad, unidad y diálogo”.

Son 23 Ministros, 3 Secretarios, que estarán en Comunicación, Gestión de la Política y Planificación. Además, las Secretarías Jurídica y de la Presidencia. En total son 43 personas que lo acompañarán desde mañana 24 de mayo.

Para los ministerios de Finanzas y de Hidrocarburos, Lenín Moreno designó a Carlos de la Torre y a Carlos Pérez García, respectivamente.

De la Torre es profesor de economía y se desempeñó como consultor de organismos internacionales. Pérez fue durante 13 años gerente de la petrolera Halliburton en Ecuador.

Funcionarios de Correa

Del gabinete de Rafael Correa, nuevamente aparecen en los cargos ministeriales: César Navas, María Fernanda Espinosa, Miguel Carvajal, Fander Falconí, Javier Córdova, María Verónica Espinosa, Paola Pabón, Johana Pesántez.

Y en otros cargos se mantienen Rommy Vallejo, Santiago León, Leonardo Orlando, Carlos Bernal, Jorge Wated, Richard Espinosa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas