Blog

 Breaking News

Legislativo y gobierno dan seguimiento al cumplimiento de reforma minera

Legislativo y gobierno dan seguimiento al cumplimiento de reforma minera
agosto 07
09:13 2014
Compartir

sr.mineriaQuito.- El legislativo, representado por el presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva y el gobierno, a través del viceministro de Minas, Guillermo Shinno, cumplen un cronograma de actividades de seguimiento al cumplimiento de las reformas a la Ley de Minería, en vigencia desde el 16 de julio de 2013.

El cronograma de trabajo prevé la visita al sector minero Ponce Enríquez, de Azuay y de Zaruma – Portovelo, en la provincia de El Oro, los días jueves 7 y viernes 8 de agosto.

Este jueves 7 de agosto, a partir de las 9:00, los funcionarios mantendrán una reunión de trabajo en la oficina técnica de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM -Ponce Enríquez), en la que se abordarán temas de regularización de mineros censados en el 2010; permiso para compra y uso de explosivos; permisos ambientales y de uso y aprovechamiento del agua para la ejecución de labores de minería artesanal.

Así mismo, analizarán el reglamento sustitutivo al reglamento general de la Ley de Minería; reglamento de seguridad minera; contratos de operación firmados con mineros en las áreas de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI EP).

En la tarde, a partir de las 14:00, realizarán una visita a las concesiones mineras de titularidad de la ENAMI EP; revisarán si la problemática social generada en estas áreas se ha superado con la firma de los contratos de operación.

Además, revisarán las operaciones mineras, métodos de explotación, cumplimiento de la normativa minera ambiental vigente.

Participarán de este encuentro a más de los asambleístas miembros de la Mesa Legislativa y el Viceministro, el Director Ejecutivo de ARCOM, el Subsecretario Regional de Minas Centro Sur y el Coordinador ARCOM de Cuenca, entre otros funcionarios.

El análisis de estos temas continuará el viernes a las 14h00 en la oficina técnica de la ARCOM-Portovejo. Mantendrán una reunión con autoridades locales de Zaruma, revisarán y visitarán la zona de exclusión de Zaruma.

Participarán de este encuentro el Subsecretario Regional de Minas Sur y el Coordinador de ARCOM de Machala.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas