Blog

 Breaking News

Legisladores atrasados, atascados y desesperados dejan al país una vez más a la espera de la Ley de Comunicación (Video)

julio 19
22:25 2012
Compartir

Quito.-  (Andes).- Usted ya lo vio, lo leyó y lo escuchó: la Ley de Comunicación no se votó en la Asamblea Nacional. La cita estaba pactada para las 8:00. Sin embargo, los congresistas tardaban en llegar. “Hay una asambleísta que está atorada en el tráfico. Específicamente, la asambleísta María Augusta Calle”, dijo Fernando Cordero, el presidente de la legislatura.

Vestido con traje azul, el clásico vestido de profesor de secundaria, el asambleísta Fausto Cobo gritaba: “¡Mueve, mueve sí hay quórum!”, dirigiéndose a Cordero. Cuando todo sucedió, intentamos hablar con él.

– Asambleísta, le molesto un segundito, preguntó este periodista.

– ¿De qué medio es?, increpó el legislador.

– De Agencia Andes.

– No, dijo- y huyó por las escaleras.

Así entienden algunos legisladores a la libertad de expresión. En fin, los cotorreos y chismes de pasillo seguían al interior de la Asamblea. Un desesperado bloque autodenominado de las izquierdas anunció una rueda de prensa. Raudos corrieron al lugar acostumbrado para estas lides los asambleístas Lourdes Tibán (PK), César Rodríguez, Jorge Escala (MPD), Línder Altafuya (MPD) y Gerónimo Yantalema  (PK). Llegaron solos a la sala de prensa y solos se quedaron, ningún medio les “paró bola”, como dice la jerga popular.

Video por AGENCIA ANDES

Había pasado más de una hora y media desde que debía iniciarse la sesión, y por los corredores apareció aquel asambleísta que propuso que se vote la Ley artículo por artículo, Tomás Zevallos. Consultado sobre las razones de su retraso dijo: “Yo estoy aquí. Y si el presidente de la Asamblea suspende la sesión no es mi problema; yo no soy el presidente de la Asamblea”. Este fue el diálogo que Agencia Andes mantuvo con el asambleísta que llegó vestido de jean y con una camisa roja de cuadros:

– Pero usted no estaba en el momento de la instalación…

– Nunca he estado en el momento de la instalación, revisen todas mis asistencias. Nunca estoy en el momento de la instalación, yo siempre llego atrasado -dijo sin sonrojarse.

– Pero esto se presta a sospechas…

– A ver, sospeche lo que usted crea, yo estoy con reposo médico.
Ahí está retratado uno de los padres de la patria. Hablando del mago de la chistera y no sé qué otros temas más, venía César Rodríguez. Uno de sus nuevos aliados, Abdalá Bucaram Pulley, también salió vociferando del Pleno de la Asamblea. En cuanto vio la decisión de Cordero dijo: “Seguramente, en el Ministerio de Economía no alcanzaron a hacer las trasferencias para las provincias y por eso no tuvieron los votos”. Todavía esperamos las pruebas de ello.

Su astucia llega a más: sospecha de los asambleístas del PRIAN y de Tomás Zevallos. “Se está evidenciando lo que la candidatura de Álvaro Noboa es una candidatura “chimbadora” (…) a eso seguro le tuvo miedo Álvaro (Noboa) y les dijo ‘mejor no votemos’”

Al final, cuando el Pleno estaba ya vacío y en silencio se quedaron Gilmar Gutiérrez, Andrés Páez, Vicente Taiano y Leonardo Viteri. Levantaban los dedos índices, se los notaba preocupados, tomaban agua, cabildeaban, se fruncían. Como quien no quiere la cosa, como a la espera, Abdalá Bucaram rondaba la escena.  (Enviado por santiago.aguilar)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas