Blog

 Breaking News

Las tres JIE serán parte del simulacro del domingo

Las tres JIE serán parte del simulacro del domingo
enero 24
09:29 2014
Compartir

sr.juntasintermediasLoja.- (Diario LA HORA).- Este domingo, desde las 15:00, se cumplirá el primer simulacro del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en la provincia de Loja formarán parte de esto las tres Juntas Intermedias de Escrutinios (JIE).

El objetivo de este simulacro, que se realiza con miras a las elecciones seccionales del 23 de febrero próximo, es detectar los errores que se puedan presentar, según lo indicó Daniel González Pérez, director de la delegación Loja de CNE.

Para el efecto, explicó el funcionario, las tres JIE ya cuentan con el personal designado, el mismo que hoy recibirá una capacitación, al igual que con los equipos informáticos respectivos.

El simulacro

Para esta actividad del domingo, se habilitarán recintos electorales en Loja, Calvas y Celica, desde donde se hará la transmisión de los sobres a las JIE, esto con la colaboración de la Policía Nacional.

Una vez que los sobres lleguen a las JIE, el personal de la delegación los abrirá, las actas de escrutinio serán escaneadas y luego pasarán a manos de los vocales de la Junta Intermedia.

Las Juntas Intermedias estarán conformadas de la siguiente manera: 32 personas y 26 equipos en la ciudad de Loja, mientras que en Calvas y Celica, cada una, la integrarán 22 personas y 17 equipos.

Conteo rápido

María Soledad Espinosa, presidenta de la JPE, indicó que las máquinas para el conteo rápido ya se encuentran en Loja, porque la ciudad es el centro de acopio de la zona 4, que incluye a Cañar, El Oro y Zamora. No se consideró al Azuay, porque en esta provincia se aplicará el voto electrónico.

De las 280 máquinas, 80 serán utilizadas en el conteo rápido de la provincia de Loja y serán distribuidas en 10 cantones.

Espinosa indicó que se están haciendo gestiones para instalar las máquinas en los otros seis cantones. Asimismo aclaró que los resultados del conteo rápido no son oficiales. (OGS)

EL DATO

Alrededor de 140 funcionarios electorales participarán del simulacro del domingo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas