Las peores notas en las pruebas digitales de Matemáticas y Lectura que en papel

sr.peoresalumnosMadrid.- (EFE).- Los alumnos españoles de 15 años han sacado peores notas en las pruebas digitales de Matemáticas y Lectura que en las hechas en papel, según el informe de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA 2012).

Los resultados obtenidos en los exámenes en soporte digital han sido 475 puntos en Matemáticas y 466 en Lectura, y son «significativamente inferiores» a los del promedio de la OCDE, que son de 497 y 496, respectivamente.

Estos datos han sido presentados hoy por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y el responsable de Educación de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación (OCDE) y «padre de PISA, Andreas Schleicher.

El pasado mes de diciembre se informó de que el resultado de las pruebas en papel arrojaron la siguiente puntuación: 484 para Matemáticas y 488 para Lectura, mientras que las medias de la OCDE eran 494 y 497, respectivamente.

Lo digital es «un elemento de complejidad que empeora los resultados de los alumnos», ha resaltado Gomendio, que ha comentado lo sorprendente de que los resultados sobre lectura digital en las pruebas PISA 2009 fueron superiores a los ahora conocidas de 2012.

«En un ámbito -el digital- en el que los estudiantes tienen cada vez más competencias, los resultados digitales en lectura han empeorado», ha insistido.

Por ello, ha defendido los cambios que implicará la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), especialmente en la metodología docente para que la enseñanza del alumno no esté basada en memorizar libros sino en trabajar con muchas fuentes de información, ser crítico con la calidad de las mismas, saber afrontar tareas complejas, trabajar en equipo, ser innovador y creativo.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com