Blog

 Breaking News

Las mujeres policía afganas, en el punto de mira (video)

Las mujeres policía afganas, en el punto de mira (video)
diciembre 24
14:52 2012
Compartir

Afganistan.- (Por Euronews).- El asesinato cometido por una policía afgana a un asesor de la OTAN no tiene precedentes en Afganistán.

Hace tan sólo dos años, que las fuerzas de seguridad afganas han empezado a reclutar mujeres. El principal centro de entrenamiento se encuentra en las afueras de Kabul. Aquí, las futuras agentes aprenden a disparar, a realizar interrogatorios así como otras actividades encaminadas a la protección del país cuando la mayoría de las tropas de la coalición de la OTAN se retire a finales de 2014.

“Desde que he ingresado en la policía he recibido varias llamadas anónimas. Me preguntan por qué me uní al cuerpo y me amenazan, pero yo no tengo miedo de esas amenazas. Me siento orgullosa de ser una mujer policía y de servir a mi país junto al resto de mis compañeras”, afirma Farida Hashimi, una de las futuras agentes.

El papel de las mujeres es vital en la realización de cacheos a otras mujeres, ya que a los hombres les que está prohíbido, así como en el registro de casas particulares o edificios oficiales, habitados normalmente por mujeres.

Video por Euronews

“Afganistán es un país de tradiciones. Mi mensaje a la nación es que este es el momento de dar oportunidades a las mujeres para que se unan a la policía y darles la libertad para que puedan aprender y servir a su país”, asegura el entrenador-jefe de policías, Mir Ahmad Shah.

El presidente Hamid Karzai anunció recientemente que la Policía afgana debía reclutar antes de 2014, a al menos 5.000 mujeres. En la actualidad sólo hay 1.800.

Las fuerzas afganas se encuentran bajo una creciente presión. Han inflado rápidamente sus efectivos hasta alcanzar los 350.000 hombres con el fin de prepararse para asumir el control de Occidente.

Según los expertos, este reclutamiento acelerado ha afectado a la selección de candidatos y facilitado la infiltración de insurgentes talibanes.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas