Blog

 Breaking News

Las indemnizaciones del Paso Lateral sin ritmo

Las indemnizaciones del Paso Lateral sin ritmo
marzo 26
08:26 2014
Compartir

sr.vialateralLoja.- (Diario LA HORA).- Desde julio de 2013 cuando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el inicio del pago de las indemnizaciones a los afectados por el ensanchamiento de la vía para el Paso Lateral de Loja, solo unas pocas familias han completado el trámite.

John Uchuari, quien ha impulsado la organización de los afectados desde la planificación del proyecto, estima que de las 450 familias que perdieron parte de sus propiedades, tan solo el 5% han arreglado la situación económica, lo que genera un malestar entre sus vecinos, quienes permanentemente han hecho trascender su reclamo.

Esto ocurre pese a que, según el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, la empresa encargada del proyecto ha realizado “socializaciones puerta a puerta” por los barrios colindantes con la vía para explicar el procedimiento y la documentación que deben adjuntar que incluye las copias del título de propiedad certificada, cédula de ciudadanía y certificado de votación, el certificado actualizado de Registro de la Propiedad, de la carta de pago del Impuesto Predial correspondiente al 2014, y del certificado de cuenta activa en cualquier entidad financiera.

Obras de infraestructura

John Uchuari además advierte que otra preocupación de quienes habitan en el trayecto de la vía es el retraso en la construcción de la infraestructura básica, como alcantarillado, agua potable y red eléctrica, lo que no se ha dado en su totalidad por parte del Municipio de Loja.

Las expectativas es que estos temas se solucionen de forma eficiente. Los moradores se han reunido con el alcalde electo, José Bolívar Castillo, quien recogió sus planteamientos, incluyendo la eliminación de las barreras que impedirían el acceso al paso Lateral. (CAB)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas