Blog

 Breaking News

“Las funciones del Estado deben sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción”

“Las funciones del Estado deben sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción”
junio 21
21:14 2017
Compartir

Quito.- Una vez concluida la comparecencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, la asambleísta María José Carrión, titular de la comisión de Fiscalización, invocó a sumar esfuerzos a todas las funciones del Estado en la lucha contra la corrupción.

No he recibido un solo centavo

Jorge Glas respondió todas las inquietudes de los asambleístas de las diferentes bancadas legislativas. Reconoció que el gobierno confió en Carlos Pareja Yanunzelli (Capaya), ya que era el referente de las izquierdas en la defensa de los derechos petroleros y editorialista del Diario Expreso por 10 años.

Cumplí mi rol, dijo, al aclarar el contenido y alcances del decreto que establece un liderazgo y habla de coordinar la formulación y ejecución de políticas, proyectos y acciones a favor de los sectores estratégicos dentro del cambio de la matriz productiva e industrialización.

El vicepresidente precisó que con hechos, firma y rúbrica, no con recortes de periódicos o mensajes de redes sociales, ha presentado varias denuncias de corrupción en la Fiscalía. Si alguien se tomó mi nombre para beneficio propio tendrá que responder ante la justicia, subrayó.

Respecto al tráfico de influencias señaló que es un delito y tiene que indagarse. El caso del hermano de su madre es duro, dijo, pero su responsabilidad con el país es que se aplique la justicia. También mencionó que nada tiene que ver con el tema Caminosca.

Calificó como mafiosa a la empresa brasileña Odebrecht, a la que se expuolsó del país por incumplimiento de contrato y que su actuación fue, personalmente, en defensa de la soberanía. Aseveró que jamás recibió un solo centavo de tal empresa por concepto de coimas, ni de ninguna otra entidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas