Blog

 Breaking News

Las fuerzas iraquíes avanzan en Mosul y matan a decenas de terroristas

Las fuerzas iraquíes avanzan en Mosul y matan a decenas de terroristas
Enero 08
19:54 2017
Compartir

Erbil (Irak).- (EFE).- Las Fuerzas Conjuntas iraquíes han arrebatado en las últimas veinticuatro hoyas varios barrios de Mosul (norte) al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en combates en los que han muerto decenas de terroristas, informó hoy la comandancia de dichas fuerzas.

El comandante de las Operaciones Conjuntas de la provincia de Nínive, el general Abdelamir Yaralá, detalló en un comunicado el progreso de las fuerzas iraquíes en los diferentes frentes de Mosul, la capital provincial en la que hace una semana lanzó una nueva ofensiva contra el EI.

En el frente norte, la brigada 16, con la ayuda de bombardeos de la coalición internacional, mató a 26 terroristas en las últimas horas y destruyó tres coches bomba, un vehículo armado con una ametralladora y derribó tres drones.

En esta zona, las tropas iraquíes recuperaron los barrios de Al Atibaa 1 y 2 y Al Furqan, y avanzaron en dirección sur hacia el distrito de Al Uehda.

En el frente este, las fuerzas iraquíes se hicieron con el control de un cruce cerca del cuarto puente, el más importante que une el sur de Mosul oriental con el occidental, y que fue bombardeado y parcialmente destruido por la coalición internacional.

En esta zona, con apoyo aéreo de la coalición internacional, las fuerzas iraquíes mataron a 65 combatientes enemigos, según el comunicado.

En el frente sureste, fuerzas de la Policía Federal y tropas de la brigada 9 del Ejército tomaron el control de la Facultad de Medicina y del hospital de Al Shifa.

Además, irrumpieron en los barrios de Palestina y Dumiz y tomaron el control de varios edificios, entre ellos un cuartel del EI, dos cárceles y un centro de comunicaciones usados por los terroristas.

En esta zona, en los combates murieron 135 terroristas y los efectivos iraquíes destruyeron seis coches bombas, dos de ellos con diez terroristas, además de tres drones, un mortero y un cañón SPG-9.

El Ejército iraquí también informó de que en las últimas horas repelió un ataque del EI cerca de la localidad de Bajira, a unos 7 kilómetros al suroeste de Mosul, en una acción en la que matar a 20 terroristas.

El pasado 29 de diciembre las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron en Mosul una renovada ofensiva para arrebatar al EI los barrios orientales de la ciudad, principal bastión yihadista en Irak, después de que su avance se hubiera ralentizado debido a la resistencia ofrecida por los yihadistas.

Las operaciones en el casco urbano de la que es capital de la provincia de Nínive se enmarcan en las operaciones para recuperar el control sobre el norte de Irak, que comenzaron el 17 de octubre.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas