Blog

 Breaking News

Las FSD cortan la ruta de aprovisionamiento del EI entre Al Raqa y Deir al Zur

Las FSD cortan la ruta de aprovisionamiento del EI entre Al Raqa y Deir al Zur
Marzo 06
13:19 2017
Compartir

El Cairo.- (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada kurdo-árabe respaldada por EEUU, cortaron hoy la ruta de aprovisionamiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) entre su feudo en Siria, Al Raqa, y la provincia de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Las Fuerzas de Siria Democrática han logrado, con el apoyo aéreo de la coalición internacional, cortar la principal vía de aprovisionamiento del EI entre la ciudad de Al Raqa y la provincia de Deir al Zur”, aseguraron fuentes sobre el terreno a la ONG.

El bloqueo de esa carretera deja a los yihadistas sin la posibilidad de trasladar suministros y material desde Deir al Zur a Al Raqa, lo que facilita el ataque de las FSD, en plena ofensiva para expulsar a los yihadistas de su principal bastión en Siria, explicó el Observatorio en un comunicado.

Esta operación se consiguió “gracias a bombardeos llevados a cabo por los aviones de la coalición internacional en sus ataques a posiciones del EI, mientras las fuerzas terrestres progresaban en el terreno”, añadió la ONG.

Asimismo, señaló que las FSD continúan realizando avances en las afueras orientales de Al Raqa, en el marco de la operación denominada la “Ira del Éufrates”, que se desarrolla desde el pasado 6 de noviembre para aislar la ciudad de Raqa.

La ruta cortada hoy era el único gran eje a lo largo del valle del Éufrates entre Al Raqa en Deir al Zur que podían utilizar los combatientes del EI, ya que las FSD habían bloqueado previamente otras líneas de comunicación entre estos dos bastiones de los yihadistas en Siria.

En el caos de la guerra civil siria, Estados Unidos mantiene su apoyo a las FSD para que avance y recupere terreno frente los yihadistas, algo que levanta el recelo de Turquía que teme la extensión de los kurdos en el norte sirio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas