Blog

 Breaking News

Las fiestas se prenden en Santiago

Las fiestas se prenden en Santiago
enero 18
11:23 2014
Compartir

sr.santiago1Loja.- (Diario LA HORA).- Santiago. Desde hoy y hasta el 30 de enero el movimiento será intenso en la parroquia Santiago, perteneciente al cantón Loja. Es que sus 1.354 habitantes, distribuidos en sus 18 barrios, vivirán en forma activa las fiestas cívicas y religiosas.

Los actos por el aniversario de parroquialización inician precisamente en la mañana de hoy con una minga de limpieza. Se contará con la participación de entidades educativas, públicas, la iglesia del lugar, moradores, entre otros.

En tanto que el viernes, según informa Wilman Morocho Montoya, vocal del Gobierno Parroquial, se desarrolla desde las 09:00 el pregón de fiestas con la presencia de estudiantes, el Seguro Campesino, grupos de jóvenes, carros alegóricos. Parte desde el colegio Abdón Calderón Muñoz y concluye en el coliseo municipal. Allí se cumplirá una programación especial.

El sábado 18, desde las 20:00, en el coliseo municipal, se coronará a la nueva soberana de Santiago, Martha Eugenia Armijos Cabrera, y a la virreina Rosario Guadalupe Lima Lara. También se ha previsto un show con artistas de la talla de Claudio Vallejo, Wilson Palma, entre otros.

Para el viernes 24 de enero se ha preparado un encuentro deportivo; sábado 25 será la noche artística y cultural en la plaza central; domingo 26, desde las 09:00, feria productiva.

El lunes 27 se cumplen los actos centrales con un desfile cívico-estudiantil y militar, a las 09:00, en tanto que a las 11:00, en la plaza central, se desarrollará la sesión solemne, a la cual se han invitado a autoridades cantonales, provinciales. Allí también se rendirá un informe de labores.

El 28, 29 y 30 de enero, en cambio, son las fiestas netamente religiosas. Son organizadas por priostes, así como por la ciudadanía santiaguense.

Vale destacar que, según dice Wilman Morocho, no existe un acta que pueda determinar los años que lleva Santiago como parroquia, aunque dice haber referencias que tiene más de 100 años de creación. (JPP)

El dato
33 KILÓMETROS Es la distancia entre la capital provincial y la parroquia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas