Blog

 Breaking News

Las FF.AA. y la Policía Nacional son instituciones de protección, recuerda el Presidente

abril 26
02:44 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Durante su discurso en la ceremonia de posesión del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro, y el comandante de la Fuerza Aérea, Enrique Velasco, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, recordó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de derechos, libertades y garantías de los ciudadanos, tal como lo establece el artículo 158 de la Constitución.

En ese sentido, el Jefe de Estado exhortó a que las FF.AA. participen en la lucha contra la inseguridad en el país.

Intervención Del Presidente Rafael Correa

Las Fuerzas Armadas “tienen como misión fundamental, jamás exclusiva, la defensa de la soberanía e integridad territorial; (la Policía) tiene la responsabilidad de la protección interna y el mantenimiento del orden público, sin que esta responsabilidad sea exclusiva de esa institución, como frecuentemente se mal entiende, si no que, como lo define la Constitución, es función privativa pero del Estado, al cual también pertenecen las Fuerzas Armadas”, reiteró.

Negó categóricamente que las FF.AA. no puedan ni deban involucrarse en temas de seguridad ciudadana como sostienen ciertos sectores y actores políticos de oposición.

“Por el contrario, no solo que pueden, sino que de acuerdo a la Constitución, al ser una institución de protección de derechos, libertades y garantías ciudadanas, deben hacerlo”, puntualizó.

En la ceremonia, realizada en la Escuela Militar Eloy Alfaro en Parcayacu, los discursos del jefe militar saliente, Ernesto González, como el entrante, Leonardo Barreiro, estuvieron marcados por el mismo enfoque del Primer Mandatario: la intervención de las FF. AA. en la seguridad interna.

Durante su discurso, el Presidente Correa exhortó a mejorar el trabajo de control fluvial de la Armada.

“Con el inmenso cariño que le tengo a nuestra Armada Nacional, debo decir que aunque se le ha atendido con todo el equipo solicitado –aviones no tripulados, lanchas rápidas, muelles flotantes y demás, no noto una sustancial mejora en la seguridad marítima, y sobre todo los más pobres, nuestros sencillos pescadores artesanales, siguen siendo víctimas de piratas y delincuentes”, manifestó.

Agregó que el problema no está solamente en equipos y materiales, si no en que no se ha integrado aún en la visión de “nuestras Fuerzas Armadas la necesidad del involucramiento en la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, y esto tiene que cambiar”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas