Blog

 Breaking News

Las esposas de los opositores venezolanos presos comienzan una vigilia en una iglesia de Caracas

Las esposas de los opositores venezolanos presos comienzan una vigilia en una iglesia de Caracas
junio 06
15:56 2015
Compartir

(EFE).- La esposas de los encarceladosLeopoldo López y Antonio Ledezma, han comenzado este sábado una vigilia en una iglesia de Caracas para pedir por la salud de los opositores en huelga de hambre y por la mediación del papa Francisco en la crisis venezolana.

“Esta es una vigilia por la paz y la unidad nacional, es una hora para el reencuentro de todos en familia para sacar adelante a nuestro país”, dijo la esposa de Ledezma -alcalde metropolitano de Caracas-, Mitzy Capriles, tras visitar una iglesia en el este de la capital venezolana, según un comunicado.

La esposa de López, Lilian Tintori, que se sumó a la vigilia la pasada medianoche, señaló que esperan “un gesto de paz, un gesto de humanidad” por parte del Ejecutivo venezolano y en favor de los huelguistas.

López y el exalcalde de San Cristobal Daniel Ceballos -ambos en prisión-, comenzaron, el 24 y 22 de mayo respectivamente, una huelga de hambre para reclamar a las autoridades que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que cuenten con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Asimismo, demandan que se libere a quienes la oposición considera que son “presos políticos”, el cese de la “censura” y de la “represión”, que, aseguran, promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde entonces otros tres opositores encarcelados, y 25 personas más, según el partido de López, Voluntad Popular (VP), se han sumado al ayuno en las dos últimas semanas para respaldar las peticiones.

La vigilia en la que participan las esposas de los políticos fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y se inició en la iglesia de la Chiquinquirá, lugar donde hay más de una docena de los opositores en huelga de hambre.

Está previsto que durante la jornada esta actividad se repita en las iglesias de las principales ciudades del país justo cuando el presidente venezolano ha anunciado que suspende su viaje al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

Los portavoces de los partidos de oposición han responsabilizado el presidente venezolano y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena -máxima autoridad electoral del país- de la salud de los huelguistas. Maduro que no ha hecho comentarios sobre los huelguistas, ha indicado que la fecha de las elecciones parlamentarias se fijaran cuando la autoridad electoral lo considere. (foto: Lilian Tintori).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas