Blog

 Breaking News

Las 17 empresas mineras más grandes del mundo muestran su interés por invertir en Ecuador

Las 17 empresas mineras más grandes del mundo muestran su interés por invertir en Ecuador
agosto 29
10:47 2014
Compartir

Santiago, Chile.- (Por Santiago Aguilar Morán.- Andes).- El Consejo Minero, integrado por las 17 empresas más grandes de extracción del mundo, se reúne en Chile este viernes con el ministro de Sectores Estratégicos del Ecuador, Rafael Poveda, para conocer las ventajas que tendrían en caso de invertir en minería en el país suramericano, informó el secretario de Estado.

“El Consejo Minero agrupa a las 17 empresas mineras más grandes del mundo y ellos conocerán este viernes el atractivo que presenta el Ecuador para el desarrollo de la minería, como los incentivos a la industria, el desarrollo vial y la estabilidad jurídica y política del país. Ellos conocen el desarrollo, el crecimiento, la inversión e infraestructura”, dijo Poveda durante un conversatorio con medios ecuatorianos en la capital chilena.

Poveda está en Chile junto a una decena de comuneros pertenecientes a la parroquia de Íntag, norte andino de Ecuador. La delegación visitó durante la semana el proyecto minero y la fundación Los Pelambres y las instalaciones de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), donde constataron la complementariedad entre minería y desarrollo agrícola.

Los comuneros, que viven en la zona de influencia del proyecto Llurimagua, llegaron hasta Chile para constatar los beneficios derivados de la minería y los proyectos que se han desarrollado en el área agrícola a partir del aprovechamiento minero. Llurimagua es un proyecto en fase de exploración ubicado en Íntag, provincia de Imbabura (norte de Ecuador), para explotar cobre en una concesión de 4.839 hectáreas.

El ministro evaluó como “muy satisfactoria” la gira emprendida para conocer la experiencia de manejo responsable de la explotación minera en Chile y el ofertar la propuesta de desarrollo del país.

“Nos vamos muy contentos porque las empresas con las que hemos conversado, y con las que conversaremos, conocen lo que está pasando en el Ecuador. Todas esas cosas que ahora tenemos nos hacen ganar en competitividad y hacen que podamos mostrarnos al mundo como país y proponer estos proyectos”, señaló.

Poveda también mantuvo reuniones con empresarios chilenos especialistas en las áreas de minería y desarrollo de pulpa, la materia prima base para la producción de papel, un sector en el que el país pretende entrar de lleno en 2015, y resaltó la necesidad de lograr la integración energética, una propuesta regional a la que ha hecho referencia en varias ocasiones el presidente Rafael Correa.

“Ecuador lidera la idea de lograr una integración energética regional y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) ha solicitado que el país cuente su experiencia de manejo soberano de recursos energéticos en noviembre, durante su próxima reunión”, sentenció.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas