Blog

 Breaking News

LAC, la segunda aerolínea que volará a Loja; beneficiando también a Zamora Chinchipe

LAC, la segunda aerolínea que volará a Loja; beneficiando también a Zamora Chinchipe
mayo 12
13:43 2013
Compartir

Loja.- (Andes).- Línea Aérea Cuencana (LAC) empezará sus operaciones este lunes 13 de mayo, incluyendo en los itinerarios Cuenca-Guayaquil, Guayaquil-Quito, la ruta Quito-Loja y Loja-Quito en los horarios, 08:15 y 09:30 de lunes a sábado y de domingo a viernes, por las tardes, el itinerario Quito-Loja, 16:10, y Loja-Quito a las 17:25.

La tarifa introductoria de la empresa será de USD 99,99 ida y vuelta, incluido impuestos, en todas las rutas. Es la segunda empresa aérea que ofrecerá sus servicios a la provincia; al momento la aerolínea TAME atiende, con tres vuelos diarios a Loja, que también benefician a la amazónica provincia de Zamora Chinchipe, con tarifas promocionales de hasta 110,85 dólares ida y vuelta.

Eduardo Palacios, gerente de LAC, explicó que las tarifas están dentro de los términos fijados por otras aerolíneas que operan en el país y que están reguladas por la Dirección General de Aviación Civil (DAC). Agregó que el avión CRJ-700 Bombardier tiene capacidad para 70 personas; también destacó que todos los asientos de la nave son de primera clase (VIP).

Marcelo Torres, gobernador de Loja, expuso que como pasajero frecuente, la presencia de LAC en el aeropuerto lojano permitirá que los usuarios tengan otras opciones de vuelo. Reconoció la dependencia de los pasajeros hacia el servicio de TAME, sin embargo, dijo que con una aerolínea más, “habrá una competencia saludable que, finalmente, mejorará la atención al pasajero”.

Austrita Castro, dirigente del sector turístico en Loja, expresó que una nueva aerolínea facilitará la conectividad de la capital con el sur del Ecuador; “brindando facilidades de viaje al turista nacional y extranjero”. Asimismo, sectores productivos de Zamora Chinchipe, consideran positiva la atención de una nueva aerolínea en el aeropuerto de Loja, pues la cercanía que existe, hace que el beneficio llegue a los habitantes de la Amazonía.

Según la Dirección General de Aviación Civil, de enero a abril de este año 25.335 pasajeros volaron en las rutas Loja-Quito, Loja-Guayaquil y viceversa que ofrece la empresa TAME. De acuerdo al registro de la DAC, la demanda mensual de esta zona supera los 2.500 pasajeros. Hace cuatro años que la aerolínea Saereo ya no atiende a Loja y hace ocho años Ícaro suspendió sus vuelos a esta provincia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas