Blog

 Breaking News

La vialidad en Milagros está desatendida

La vialidad en Milagros está desatendida
diciembre 01
10:30 2012
Compartir

Pindal.- (Diario LA HORA).- Bacheo, ampliación de la carretera, limpieza de maleza y lastrado fueron parte de los trabajos que realizó la maquinaria del Gobierno Provincial de Loja en la vía hacia la parroquia Milagros, en Pindal. Esa intervención y el ajetreo se realizó días antes de la llegada del Presidente de la República a esta jurisdicción, el pasado 19 de enero de 2012.

La comunidad del sector recuerda cómo la maquinaria se esmeró para dejar expedita la carretera que es su principal medio de conexión hacia Pindal y Zapotillo. Eso hacía soñar a muchas personas ya que estaban convencidos que la atención mejoraría una vez siendo parroquia. Ahora lo que prima es de decepción, puesto que desde esa fecha la maquinaria no ha regresado.

Daños
Son alrededor de 40 kilómetros de la vía desde Pindal hasta Paletillas, parroquia de Zapotillo. Las diferentes unidades de transporte público que brindan seis turnos diarios hacia Milagros, sienten el malestar de la carretera. La calzada está compuesta por una serie de baches y carente de lastre. Eso ocasiona dificultad a los vehículos para circular.

Félix Calderón, vocal del Gobierno Parroquial de Milagros, dice sentirse engañado ya que la vía está en pésimas condiciones y lo peor de todo es que está a un mes del invierno y la situación será crítica. A ello se suma la oferta del presidente de la República de asfaltar la vía Pindal, Paletillas, La Ceiba, pero solo fue ofrecimiento, porque hasta ahora no hay nada.

El vicealcalde de Celica, Luis Camacho, también criticó la falta de intervención en esta vía. “Cuando vino el presidente a inaugurar la parroquia de Milagros, maquinaria del Gobierno Provincial, votó cuatro volquetadas a eso de las 10 de la noche hasta que llegó el Presidente, el Prefecto y demás autoridades, bachearon medio medio. Se fue el Presidente y se acabaron las volquetadas”, informó Camacho.
Cabe destacar que se intentó entrevistarlo al director de Vialsur, Eduardo Orellana, para consultar sobre este tema pero no fue posible.

Falta de recursos
La Milagros a pesar de estar más de un año como Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, aun no tiene presupuesto. “El Presidente ofreció en la campaña, los recursos para la parroquia y hasta ahora no hay ningún presupuesto. Con dinero de nuestros bolsillos estamos cubriendo gastos, arriendo de oficinas”, dijo Félix Calderón.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas