Blog

 Breaking News

La UNL organiza evento sobre vulnerabilidad climática

La UNL organiza evento sobre vulnerabilidad climática
agosto 22
10:01 2014
Compartir

sr.climaLoja.- (Diario LA HORA).- La Universidad Nacional de Loja (UNL), en colaboración científica-técnica con el Servicio Forestal de los Estados Unidos de Norteamérica, organiza el tercer taller internacional denominado “Evaluación de la vulnerabilidad climática en Ecuador provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro”.

El evento se desarrollará del 27 al 29 de agosto, en el cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

El taller forma parte del proyecto de investigación “Evaluación de la vulnerabilidad a potenciales impactos del cambio climático en los principales ecosistemas de la región sur del Ecuador”, que pretende generar información sobre la vulnerabilidad de la región mediante la localización de los ecosistemas y zonas vulnerables a presiones antrópicas y climáticas, su grado de vulnerabilidad y priorización para dirigir acciones de planificación, manejo, conservación, mitigación y adaptación a los posibles efectos del cambio climático.

El objetivo del taller es validar y discutir con los colaboradores y actores claves de las tres provincias, los resultados del proyecto y sus implicaciones en cuanto a acciones de manejo y estrategias de cambio climático a corto y largo plazo.

Esta evaluación ha desarrollado un proceso participativo y colaborativo que ha permitido integrar en su desarrollo y ejecución los conocimientos y experiencias de varios científicos, tomadores de decisiones, gestores y actores claves del sector público y privado de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

La información científico-técnica generada en esta evaluación, permitirá elaborar proyectos de investigación a largo plazo que den una respuesta estratégica a los desafíos del cambio climático, y aportará con insumos importantes para las plataformas locales, regionales y nacionales inmersas en la toma de decisiones, elaboración de políticas y estrategias de cambio climático dirigidas a la conservación, gestión, planificación territorial y desarrollo sostenible.

Tome nota

Los interesados deben comunicarse con el Programa de Investigación Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos de la Universidad Nacional de Loja. 2545100, ext. 108 y 109, es el contacto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas