Blog

 Breaking News

La unidad No Catalítica de la Refinería de Esmeraldas ya opera al 100%

noviembre 13
16:09 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- La unidad de No Catalítica 1 de la Refinería de Esmeraldas se encuentra operativa al 100% de su capacidad. Esta unidad es fundamental porque procesa crudo para obtener combustibles que abastecen al país y generan la materia prima para la unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC).

La rehabilitación de la Unidad de No Catalítica 1 se inició en junio del año pasado, porque se detectó que tenía problemas de desgaste de sus piezas.

Ahora, procesa 55.000 barriles diarios. Los productos que se obtienen de esta unidad son: diésel, jet fuel, gas licuado de petróleo, naftas liviana y pesada, fuel oil y gasóleos liviano y pesado.

Los trabajos en esta unidad se centraron en el cambio de 14 bombas, dos compresores, horno y precalentador de aire C-H1, quemadores de los hornos V-H1 y TV-H1, líneas en mal estado, válvulas de seguridad de diferentes circuitos, entre otros.

Además, implementó una nueva tecnología en el sistema de desalado y se rehabilitó el precalentador del horno TV-H1. También se realizó el cambio de válvulas de seguridad de diferentes circuitos, lo que significó más de 80.000 horas-persona enfocadas solo en esta labor.

Los beneficios de la recuperación de la capacidad operativa de esta unidad se sintetizan en las óptimas condiciones de seguridad para los trabajadores, la mejora de la calidad de productos y el incremento de capacidad operativa de la Refinería de Esmeraldas cuya operación estará lista en un 100% a finales de noviembre. /Petroecuador- VM El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas