Blog

 Breaking News

La UE insta a Hamás y a Israel a respetar el alto el fuego humanitario

La UE insta a Hamás y a Israel a respetar el alto el fuego humanitario
agosto 01
09:18 2014
Compartir

sr.hamasBruselas.- (EFE).- La Unión Europea (CE) ha instado hoy a la milicia islamista de Hamás y a Israel a respetar el alto el fuego humanitario de 72 horas pactado entre ambas partes para poner fin a las pérdidas de vidas, señaló hoy una portavoz comunitaria.

“Lamentamos que el alto el fuego no haya sido realmente ejecutado. Saludábamos el anuncio (ayer) y consideramos que es absolutamente necesario que la tregua sea aplicada, respetada y más importante aún, que conduzca al fin de la pérdida de vidas civiles”, señaló la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

“Seguiremos muy de cerca los acontecimientos (…) y esperamos encarecidamente que veamos aplicado el alto el fuego”, recalcó.

Los combates entre Hamas e Israel en Gaza se han reanudado escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.

El acuerdo de una tregua humanitaria fue anunciado la pasada noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry.

El anuncio se hizo público después de que el enviado especial de la ONU a la región, Robert Serry, recibiera confirmación tanto de Israel como de Hamás de su compromiso de adherirse al cese de hostilidades.

“Este alto el fuego humanitario comienza a las 08.00 horas del viernes 1 de agosto de 2014. Durará un periodo de 72 horas a menos que sea extendido. Durante este tiempo, las fuerzas sobre el terreno permanecerán en el lugar”, se indica en el comunicado conjunto de Ban y Kerry.

Ahora, ambas partes se han embarcado en un cruce de acusaciones sobre quién inició las violaciones de la tregua.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas