Blog

 Breaking News

La tecnología 4G revolucionará la forma de acceder a internet

La tecnología 4G revolucionará la forma de acceder a internet
junio 16
20:05 2014
Compartir

sr.tecnologia4gQuito (Pichincha).- El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz, afirmó que la tecnología de cuarta generación (4G-LTE) para el Servicio Móvil Avanzado tiene como fin brindar conexiones de Internet con más velocidad y mejor calidad a la ciudadanía.

La tecnología 4G es un servicio de Internet móvil o banda ancha inalámbrica que está diseñado para dar soporte al constante y cada vez más frecuente acceso de teléfonos móviles y dispositivos portátiles a la red de Internet. Con la tecnología 4G es posible conectarse a Internet a velocidades mucho más rápidas que las acostumbradas actualmente. En este sentido, el 4G es una actualización de la tecnología de tercera generación (3G), en términos de velocidades de datos.

Asimismo, la 4G permite interactuar a los usuarios de dispositivos móviles con velocidad teóricas o ideales de 100Mbps y en el caso de Ecuador de una velocidad máxima de hasta 20 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida, según la oferta del operador público CNT EP. Esta nueva tecnología móvil permite al usuario llegar a aplicaciones en alta definición y en 3D; hacer streaming en alta definición y en tiempo real, sin interrupciones.

Entre otras características, la tecnología 4G permite:

Participar en videoconferencias de alta calidad en tiempo real, sin que la imagen se congele o se corte.

Cargar velozmente en la web un portafolio de productos con imágenes en alta definición.

Transmitir eventos en vivo y en directo con una excelente calidad de vídeo a todos los seguidores de sus redes sociales.

Acceder rápidamente al disco duro virtual de la empresa; subir y descargar información en segundos.

Descargar grandes archivos en muy poco tiempo y compartir datos multimedia de alta definición.

Mantener comunicación constante y agilizar actividades comerciales con empleados que tienen que mantenerse fuera de la oficina y en movimiento.

Jugar en red. Ver televisión en HD y 3D. / Ministerio de Telecomunicaciones

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas