Blog

 Breaking News

La Senescyt tiene en vilo a estudiantes lojanos

La Senescyt tiene en vilo a estudiantes lojanos
septiembre 11
12:44 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con desilusión de no poder ingresar a la universidad. Así están alrededor de 15 estudiantes que se sometieron al Nivel General para los cupos remanentes que facilitó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Ellos llegaron a La Hora para informar y a la vez solicitar a las autoridades de Educación que se permita ingresar al primer módulo en las diferentes carreras que postularon.

Nancy Tene es una de las estudiantes que aprobó el curso de Nivelación General para los cursos remanentes, (cupos disponibles en las universidades). Dice que alrededor de 500 personas cumplieron este proceso que inició el 7 de mayo y culminó el 2 de agosto de 2013.

Según la joven que está dentro del Área de Administración y Comercio, los docentes les habían informado que se dediquen a aprobar el curso con la calificación superior a la establecida y que es ocho. Ella aprobó con 9.37 puntos pero no le asignaron ningún cupo en la Universidad Nacional de Loja (UNL), puesto que se le informó que no se abrió el cupo remanente en la Sierra sino en la Costa.

Molestia

El malestar es latente en los jóvenes quienes explican que el curso de nivelación estaba previsto terminar en septiembre pero se lo adelantó un mes justamente para estar listos para ingresar a los cupos remanentes en la UNL.

Víctor Catota se graduó en el colegio Bernardo Valdivieso. Dice que se trasladó junto a otros compañeros a Quito para dialogar con representantes de la Senescyt.

Ahí se le informó que deben buscar información en la Zonal que está en Cuenca, pero desde ahí los envían al Coordinador de la Senescyt en Loja. “Hablamos con el coordinador de Loja y él nos sabe manifestar que no tiene nada que ver”, dice Víctor Catota, quien manifiesta que en ese proceso no les dan ninguna respuesta ni solución.

Pero todo no queda ahí. En el caso de Miriam Avenañay, egresada del Instituto Beatriz Cueva de Ayora, aprobó el Nivel General con nueve puntos los mismos que aparecen en la cuenta de Nivelación pero no en la lista para postular a los cupos remanentes.

Los estudiantes informaron que si en esta semana no les dan alguna solución realizarán marchas pacíficas a fin de que se los escuchen. Desde la Dirección de Relaciones Públicas de la Senescyt en Quito se informó que hoy o mañana emitirán información sobre el tema.

EL DATO

Los estudiantes pertenecen a las promociones de 2011 y provienen de los cantones de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas