Blog

 Breaking News

La señalética de la ciudad es un misterio (video)

julio 25
13:14 2012
Compartir

(Diario HOY).- Luego de un mes y medio de socialización y aplicación de la Ley de Tránsito, los conductores no saben aún en qué vías o tramos deben subir o bajar la velocidad. En perimetrales como la avenida Simón Bolívar en la que los autos livianos pueden circular hasta 90 km/h, existen tramos en la que la señalética indica que no se puede ir a más de 50 km/h. Las autoridades de Tránsito y del Municipio no tienen datos sobre estos lugares.

La información de los trípticos que entrega la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial indica el kilometraje al que deben circular los diferentes tipos de vehículos en carreteras, vías urbanas y perimetrales. Sin embargo, ni la Agencia de Tránsito ni la Secretaría de Movilidad del Municipio conocen la ubicación exacta de los tramos donde se debe bajar la velocidad.

Según Marcelo García, del Departamento de Ingeniería de Tránsito y Seguridad Vial de la Dirección, no hay una base de datos que indique la señalética de la ciudad. El funcionario afirmó que gran porcentaje de la señalización actual no sería válida porque no está relacionada al nuevo reglamento de tránsito.

Video cortesía ECUAVISA

El inventario vial, según García, no se ha realizado porque las señales las han colocado la Policía y el Municipio indistintamente. Incluso las panamericanas Norte y Sur, controladas por Panavial, tienen su propia señalización.

Hasta que termine el traspaso de la competencia de transporte a la Municipalidad no habrán datos respecto a la señalización. Eso sería en mayo del próximo año

Luis Palacios, del Departamento de Operaciones y Estadística de la Dirección, dijo que las ubicaciones para disminuir la velocidad en las vías son las curvas, las pendientes o la cercanía a zonas pobladas pero que también desconoce datos exactos. (CG)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas