Blog

 Breaking News

La regulación de créditos y la contratación pública serán debatidos en la Asamblea

La regulación de créditos y la contratación pública serán debatidos en la Asamblea
octubre 19
06:57 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Los legisladores de la Comisión de Régimen Económico sesionaron para abordar el proyecto que regulará los créditos de vivienda y vehículos, así como un paquete de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

El asambleísta oficialista, Esteban Melo, dijo que luego de la crisis inmobiliaria en España se detectó que era necesario reformar la actual Ley para brindar más garantías a los ecuatorianos afectados por el tema de las hipotecas. El objetivo es blindar la posibilidad de que las deudas hipotecarias contraídas en el exterior puedan ser cobradas en Ecuador.

En relación al proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública se tomaron en cuenta las propuestas de las legisladoras Mónica Alemán y María Mercedes Cuesta. Ya que se presentaron tres proyectos, la decisión fue unificarlos.

“Es momento de apostarle a un nuevo modelo de contratación pública”, dijo Cuesta quien manifestó que es innegable que la actual Ley incluya avances como la eficiencia operativa, que sintonizó al país en los procesos tecnológicos que demanda la organización, pero también eliminó barreras de control y de todos los procedimientos regulares, lo que dio paso a la corrupción.

Lo que pretende este proyecto, entre otros aspectos, es que se elimine la contratación directa de empresas públicas entre sí, las actividades de comunicación y que los procesos sean abiertos y no dirigidos a empresas de un determinado país. Otra de las consideraciones es que todos los contratos públicos tengan una cláusula donde el contratista declare que no existen intermediarios o agentes que reciban valor alguno por la obtención de un contrato. AD/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas