Blog

 Breaking News

La Refinería cuenta con nuevo sistema de seguridad industrial

noviembre 10
07:14 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- La Refinería de Esmeraldas trabajará con el más moderno sistema de seguridad para precautelar sus operaciones. Así lo informó esta mañana, Petroecuador, que detalla el avance de la repotenciación de la obra estratégica para el país.

Este sistema fortalece los planes contraincendios, derrames, los simulacros de emergencias, uso de extintores, uso y mantenimiento de los equipos de protección personal, atmósferas peligrosas e inflamables, inspecciones e impactos ambientales, manejo de químicos en laboratorios y bodegas, manejo de residuos, permisos de trabajo, ahorro de recursos, entre otros.

Dentro de este plan, se ofrecieron 2.975 horas de capacitación seguridad. El personal operativo recibe capacitación e inducción sobre procedimientos de seguridad, como son el uso obligatorio de equipos de protección, solicitud de permisos de trabajo y permisos complementarios para laborar en espacios confinados.

Además, la Intendencia de Seguridad Industrial y Ambiente de Petroecuador cuenta con un área de control de emergencias conformada por 15 bomberos y 15 brigadistas, quienes se capacitaron en Texas, en los Estados Unidos, y trabajan 24 horas al día, durante los 365 días del año.

Adicionalmente, durante el proceso de rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas se adquirieron nuevos equipos para emergencia como: extintores de intervención inmediata, extintores de 20 y 150 libras y dos gorilas móviles de gran capacidad que asumen la función de extintores, mismos que son necesarios para el reinicio de las operaciones de la principal planta industrial del país. / Petroecuador/ VM El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas