Blog

 Breaking News

“La reelección indefinida fomenta el caudillismo”, recalca el Primer Mandatario

“La reelección indefinida fomenta el caudillismo”, recalca el Primer Mandatario
octubre 19
21:44 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró mediante su cuenta de Twitter que siempre estuvo en contra la reelección indefinida porque fomenta el caudillismo y la dictadura disfrazada de democracia.

Recordó sus declaraciones para varios medios de comunicación en el año 2015 cuando ya afirmaba su postura. “Lo dije en ese momento y lo pienso ahora: la reelección indefinida es una distorsión de la vida democrática”, precisó.

Acotó que esta “aberración política” es una falta de respeto a nuevos líderes y jóvenes que tienen derecho a optar por dignidades. Además, indicó que va contra sus principios y los de la Constitución de Montecristi. “Consecuente con ello, no acepté la reelección para el 2013, enfatizó.

Por esa razón, una de las siete preguntas de la Consulta Popular que el Ejecutivo remitió a la Corte Constitucional se relaciona con la reelección indefinida:

Para garantizar el principio de la alternabilidad, ¿está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas una sola vez, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi, y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre del 2015, según lo establecido en el Anexo 2? JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas