Blog

 Breaking News

La reducción de aranceles y la capacitación fortalecerán la actividad manufacturera de Tungurahua

La reducción de aranceles y la capacitación fortalecerán la actividad manufacturera de Tungurahua
agosto 27
11:23 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- El sector textil y el de producción de calzado serán estimulados para mejorar la balanza comercial. El Gobierno plantea estándares de calidad, innovación e inclusión social para mejorar la situación.

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, presidió una mesa de diálogo en la ciudad de Ambato, en la que escuchó y reconoció las demandas del sector manufacturero de la provincia de Tungurahua.

García reconoció la vocación productiva de esta provincia, como generadora de empleo y proveedora nacional de productos agrícolas. Dijo que el empleo manufacturero representa el 25,4% y asciende al 0,8% del PIB del país.

Por otra parte, aseguró que “aunque en importaciones y exportaciones tenemos una balanza comercial negativa, podemos revertir esta situación, promoviendo oportunidades para crecer”.

Las propuestas del Gobierno para mejorar la situación giran entorno a la capacitación gratuita, la reducción de aranceles para las materias primas y bienes de capital e intereses bajos en préstamos crediticios. AD /El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas