Blog

 Breaking News

La prueba de inglés tuvo retraso

La prueba de inglés tuvo retraso
julio 29
16:19 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Molestos, así lucían los 12 maestros que enseñan el idioma inglés en la provincia de Loja, porque no lograron rendir a la hora indicada (08:00) el Toefl (examen de inglés como lengua extranjera), que el Ministerio de Educación convocó ayer en el Instituto Daniel Álvarez Burneo.

Según Luis Sánchez, técnico de inglés de la Dirección Provincial de Educación y Cecilia Moncayo, de Zamora Chinchipe, quienes estuvieron al frente de este proceso, el problema fue de conexión y lograron solucionarlo a las 15:00.

La organización Educational Testing Service (ETS) es la encargada de proporcionar los exámenes. 4 mil profesores rendirán la prueba a nivel nacional.
Dicho proceso de evaluación incluye cuatro destrezas que un maestro de idiomas debe cumplir: leer, escribir, hablar y escuchar. Además, su continúa preparación.
El objetivo es llevar un registro del dominio del idioma extranjero que tienen los maestros de imparten esta materia en las escuelas y colegios del país.

Procedimiento

El examen es gratuito y obligatorio para todos los profesores con nombramiento, por lo que, de no asistir, deberán presentar un justificativo.

Tienen cuatro horas para responder el examen. 87 puntos deben obtener de puntuación, caso contrario serán ubicados en un programa adecuado para que reciban capacitación y alcancen el nivel de aprendizaje.

El uso del examen Toefl se enmarca en el proyecto de Fortalecimiento de la Enseñanza de Inglés del Ministerio de Educación, que intenta mejorar calidad del aprendizaje y los estudiantes de secundaria al graduarse, alcancen al menos un nivel de B1 según el marco común europeo de referencia (MCER) que les permitirá acceder a más y mejores oportunidades de trabajo y de estudios superiores.

TOME NOTA
Por Loja 250 maestros serán evaluados hasta el 17 de agosto y por Zamora 80.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas