Blog

 Breaking News

La proforma presupuestaria prioriza la salud y educación

La proforma presupuestaria prioriza la salud y educación
agosto 28
17:29 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- La Proforma Presupuestaria 2017 asciende a 36 mil 818 millones de dólares y el Pleno del Legislativo tendrá como misión definir este rubro en un solo debate, que está previsto se realice el día de mañana, martes 29 de agosto. Según los cálculos oficiales, el borrador que se pondrá a consideración de los legisladores, presenta un crecimiento del 8%, respecto al 2016.

Los sectores de salud y educación son las áreas que tienen prioridad en cuanto al gasto público, muestra de ello es que la salud alcanzó, por primera vez en la historia del país, el 4% de asignación con respecto al total del PIB, mientras que el sector educativo tiene el 3,9 %.

Entre las recomendaciones realizadas por la Comisión de Régimen Económico, se sugiere un seguimiento a la Cartera de Hidrocarburos para verificar el impacto de los ingresos petroleros en la economía.

También se hizo un llamado para que la educación superior defina un esquema de optimización de recursos encaminados a la formación técnica y tecnológica. El Banco Central presentará un monitoreo permanente de la balanza comercial y el Ministerio de Trabajo preparará un programa de pagos para las jubilaciones de los servidores públicos, así lo definió la Comisión de Régimen Económico. AD/ El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas