Blog

 Breaking News

La Primera Feria Nacional del Cuy se realizará en Antonio Ante

La Primera Feria Nacional del Cuy se realizará en Antonio Ante
octubre 29
22:00 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Antonio Ante, en la provincia de Imbabura, está listo para recibir a los turistas en la Primera Feria Nacional del Cuy, en la cual participarán cerca de 21 emprendimientos que prepararán esta delicia ecuatoriana, con las mejores recetas. Se puede visitar este destino gastronómico los días 2, 3 y 4 de noviembre del 2017, para disfrutar de los sabores del cuy.

Según el Ministerio de Turismo, con este evento gastronómico se busca promover el turismo en el feriado de noviembre, se espera la visita de 8.000 personas, y la venta 2.000 platos de cuy. En esta feria se podrán degustar platillos elaborados a base de cuy como: hamburguesas, sánduches, cuy asado, cuy en salsa de maní y más.

Carlos Acosta, coordinador zonal 1 del Ministerio de Turismo, comentó que la institución apoya estas iniciativas que dinamizan el turismo interno. Además, invitó a todos los ecuatorianos a viajar a este destino que ofrece múltiples actividades para compartir en familia y amigos.

La Feria es organizada por el gobierno autónomo descentralizado (GAD) de Imbabura, la municipalidad del cantón Antonio Ante, y cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo y Cultura.

Por su parte, Luis Chávez, coordinador de la Feria Nacional del Cuy Atuntaqui 2017, mencionó que la feria contará con espacios gastronómicos, educativos y artesanales, con lo que se busca que los visitantes participen activamente. El evento se llevará a cabo en la Fábrica Imbabura.

Además, Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, acotó que esta zona es conocida por su potencial turístico, cultural y productivo. Mencionó que esta Feria mostrará las bondades culinarias, colocando a este platillo como un referente gastronómico nacional.

El cuy se constituye en una fuente de ingresos económicos para la población de este sector, que han desarrollado criaderos de este animal para aprovechar su carne que es considerada nutritiva por su alto contenido proteico y ser bajo en grasa.

María Germania Torres, criadora de cuyes y comadrona, invitó a todo el Ecuador a disfrutar de esta feria que ofrece múltiples sorpresas para quienes lleguen a este espacio turístico. Adicionalmente, invitó a los visitantes a participar en las limpias para sacar las malas energías, las mismas que se las hace con estos animales.

El Ministerio de Turismo del Ecuador apoya estas importantes iniciativas, que se enmarcan en sus ejes de fomento al turismo interno y receptor, destacando la gastronomía y riqueza cultural del país. CP/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas