Blog

 Breaking News

La prensa tergiversó las declaraciones del Presidente sobre consulta

La prensa tergiversó las declaraciones del Presidente sobre consulta
mayo 09
17:03 2014
Compartir

sr.yasunidos1Tulcán (Carchi).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó el pedido del grupo Yasunidos para convocar a una consulta popular para impedir la exploración de recursos petroleros en el parque Yasuní. La decisión se tomó, según lo dijo el CNE, porque no se alcanzó el mínimo de firmas para llamar a referéndum.

El Consejo asegura que detectó miles de inconsistencias en los registros entregados por el colectivo. Entre ellas había firmas falsas, nombres ficticios, número de cédulas incompletos y que dos de los dirigentes del grupo firmaron en varias ocasiones.

La respuesta de los Yasunidos fue que el CNE no es independiente y que no aceptó las firmas porque fue una orden del Presidente Rafael Correa. Para armar ese escenario tienen el apoyo de medios de comunicación privados.

Los medios han publicado que supuestamente el jefe de Estado dijo que no habrá consulta y que días después el CNE solo acogió esa orden. El Presidente aseguró que esa declaración fue descontextualizada. A él le consultaron que si convocaría a una consulta popular y su respuesta fue que no, pero su versión es independiente al pedido que impulsaba Yasunidos.

El Mandatario recalcó que el CNE deberá informar sobre las inconsistencias encontradas en las firmas de los Yasunidos, pero dijo que llama la atención que los propios dirigentes hayan firmado en varias ocasiones. Asimismo, dijo que los Yasunidos no pueden asegurar que los viejos movimientos políticos que los respaldan, como el MPD, no infiltraron rúbricas falsas.

“Los chicos, los auténticos Yasunidos, no pueden garantizar que no les haya infiltrado los politiqueros firmas falsas. Tenemos que ser responsables, ha existido falsificación”. Pero el Mandatario sostuvo que la campaña para cuestionar al CNE fue montada hace varios días, porque conocían que no tenían las firmas suficientes.

El Presidente también informó que se seguirá con el cronograma para la explotación responsable del Yasuní. Este proyecto incluye el trabajo en menos del uno por mil de la reserva y bajo estrictos parámetros de cuidado y conservación de la naturaleza. CIT / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas