Blog

 Breaking News

La Policía reforzó vigilancia por las festividades

La Policía reforzó vigilancia por las festividades
agosto 26
10:35 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Por afuera y por adentro de la iglesia Catedral  y a sus alrededores la Policía realiza controles antidelincuenciales para evitar el cometimiento de delitos como son los arranches de joyas, celulares, carteras e inclusive prendas de vestir.

Son 30 policías que patrullan por el sector. 20 de ellos lo hacen confundiéndose en la muchedumbre porque visten ropa de civil y de esa manera pasan inadvertidos por los supuestos delincuentes que suelen ser de la ciudad de Loja o de afuera.

Certeza de romeriantes

A Carmen Alulima Pogo, oriunda de Gualaceo y devota de la Virgen del Cisne, le parece positivo que la Policía controle las inmediaciones de la iglesia Catedral. Comenta que desde hace 20 años participa de las fiestas religiosas y nunca le ha pasado nada.
“Yo y  mi familia estamos protegidos por la ‘Churonita’. Cada año venimos a esta linda ciudad y nunca nos ha pasado nada. La devoción que tenemos por la Virgen del Cisne es tan grande y debemos venir para venerarla”, dice la romeriante.

Operativos permanentes

El coronel Galo Cobos Fernández, comandante de la Policía de Loja, manifestó que por las festividades de agosto los operativos se han incrementado en toda la ciudad y los mismos se ejecutan las 24 horas del día por los uniformados de todos los servicios policiales.
Uno de los agentes indica que la Policía logró la detención de varias personas, a las que se denomina descuideros, minutos antes de cometer sus fechorías. Ellos esperan que sus víctimas se descuiden para robarles sus pertenencias.

Prevenir y evitar delitos

“Pedimos a la comunidad que denuncie alguna irregularidad de la que puede ser objeto. En el sector comercial y bancario de la ciudad existe la presencia policial que está atenta para prevenir y evitar cualesquier delito”, dijo el comandante.
La operatividad policial es al cien por cien. El personal administrativo, también, participa de los operativos en horarios establecidos para ellos. Los uniformados que arribaron a la ciudad de otras provincias retornaron a sus unidades.

Los arranches es el delito que se comete cuando existe mayor afluencia ciudadana.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas