Blog

 Breaking News

La Policía de Ecuador volvió a detener a exgobernador en operativo antidrogas (video)

La Policía de Ecuador volvió a detener a exgobernador en operativo antidrogas (video)
agosto 03
00:38 2012
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Agentes Antidrogas del Guayas, con la colaboración de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIA), capturaron a diez individuos, entre ellos al exgobernador de Manabí, César Fernández, quienes estarían relacionados con un cargamento de 100 kilos de clorhidrato de cocaína incautado en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Las detenciones de los sospechosos se produjeron entre las 12:00 y 18:00 del último miércoles, tras varios allanamientos realizados en urbanizaciones situadas a lo largo de la vía a Samborondón y la costa.

Según los investigadores, el alcaloide iba a ser enviado, camuflado en contenedores, a México, Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

Video cortesía EWCUAVISA

Esta es la segunda aprehensión  del exgobernador. El 23 de octubre de 2003 César Fernández fue capturado dentro del operativo Aniversario, junto a cuatro colombianos siete mexicanos, un peruano y dos ecuatorianos. En ese entonces se incautaron 430 kilos de cocaína.

La justicia sentenció a la exautoridad manabita a 16 años de reclusión por narcotráfico, pero tras beneficiarse de una reducción de penas, esta se fijó en 12 años. Finalmente, César Fernández solo estuvo seis años encarcelado, debido al perdón de la mitad de la pena (2×1).

A las 11:30 de hoy, el jefe del Distrito Metropolitano de la Policía, Patricio Pazmiño, y la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, darán detalles de esta operación policial. Además, en la tarde está prevista la audiencia de formulación de cargos contra César Fernández. (Enviado por fabrizzio.obando).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com