Blog

 Breaking News

La pírrica victoria del AKP en las elecciones abre un periodo de incertidumbre en Turquía (video)

La pírrica victoria del AKP en las elecciones abre un periodo de incertidumbre en Turquía (video)
junio 08
08:54 2015
Compartir

Video por Euronews

(Por. Euronews).- “Victoria sin poder” y “Tiempos difíciles”. Así ha calificado la prensa progubernamental turca los resultados de las elecciones legislativas del domingo.

El partido que lleva gobernando en solitario el país eurasiático durante los últimos trece años, el AKP, ha ganado los comicios pero ha perdido tres millones de votos y ve como se le complican las opciones de formar gobierno.

El presidente turco y fundador del partido islamista conservador, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a todas las formaciones que actúen para preservar la estabilidad del país.

El AKP ha perdido más de 70 escaños en el Parlamento. Unos asientos que se han repartido los socialdemócratas, los nacionalistas y los kurdos, que por primera vez consiguen entrar en la Cámara Baja.

Devlet Bahçeli, líder de la tercera fuerza política, los nacionalistas, ya ha anunciado que no pactará con el partido de Erdogan.

“La primera opción es que el partido ganador se alíe con los kurdos. La segunda posibilidad es que esa coalición integre también al Partido Republicano del Pueblo. Unas formaciones que han prometido mejorar las libertades de los turcos. Si estos dos escenarios no llegan a buen puerto no quedará otra solución que convocar nuevas elecciones”, decía Bahçeli.

Frente a la decepción del AKP, la euforia de los kurdos. Miles de personas salieron a las calles de Diyarbakir, en el sureste del país para celebrar la entrada en el Parlamento de la formación izquierdista y prokurda HDP.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas