Blog

 Breaking News

La ordenanza del buen ciudadano

abril 22
17:45 2012
Compartir

Lindon Sanmartín Rodríguez
www.srradio.com.ec

Los desperdicios que producen los lugares de actividad humana, por lógica de buen ciudadano, se tienen que ubicar en los sitios de recolección o de acopio, que se hallan distribuidos en toda la ciudad. Esa es la forma de rendir respeto a la ciudad todos los días. Los desperdicios en su lugar, es significado de salud de la ciudad. Pero ese respeto, hoy en día se halla por los niveles más bajos de un ciudadano respetuoso y orgulloso de sentirse lojano.

Todos observamos, diariamente, desde los barrios alejados, monumentos, parques e incluso las mismas puertas de la Municipalidad el irrespeto hacia la ciudad, llevándola a niveles de alarma en seguridad sanitaria, por los niveles de contaminación que podrían producir serios inconvenientes a la salud humana.

Los “ciudadanos de la insalubridad” y los ciudadanos de la salubridad; dos clases de ciudadanos que constantemente generan una batalla; los unos por ensombrecer la belleza de la ciudad y los otros por mantenerla brillante, batalla que se libra silenciosamente en las calles de la ciudad, sin que la sabiduría de la legislación aparezca para obligar jurídicamente a un buen comportamiento o sanción al desagravio de salud de la ciudad.

En horas de la mañana y de la noche, se observa a “LOS CIUDADANOS DE LA
INSALUBRIDAD”, conjuntamente con sus MASCOTAS y demás especies, supuestamente recrearse con una caminata, cuando la intención real, es más que las mascotas realicen sus necesidades biológicas, como si las calles fueran urinarios o letrinas públicas.

En las mismas horas, en cambio “LOS CIUDADANOS DE LA SALUBRIDAD”, conjuntamente con familiares y amigos, recorren las calles en busca de basura y de desperdicios para su reciclaje, actividad laboral que genera recursos para sus economías, evitando que la ciudad enferme. ¿A qué sector de ciudadanos pertenecemos nosotros?.

Señores concejales, favor revisen la normativa municipal. El ejemplo, es muy claro, si usted desea tener una mascota, la responsabilidad no es únicamente alimentarla, es también asumir responsabilidad de los desechos y demás necesidades  y no que las calles de la ciudad asuman dicha responsabilidad; los desechos de las mascotas pueden enfermar a los ciudadanos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas