Blog

 Breaking News

La oposición ya se capacita para el control electoral

La oposición ya se capacita para el control electoral
julio 28
16:18 2012
Compartir

(Diario HOY).- Las organizaciones políticas de la oposición han comenzado a estructurar sus propios equipos para realizar el control electoral de los comicios del 17 de febrero de 2013.

Esta tarea incluye, en estos días, acercamientos con varios actores, pues entre algunos existe la predisposición de armar un gran de contingencia humano para que el día de los comicios cada una de las juntas receptoras del voto sea controlada por al menos uno de sus delegados.

El cálculo es que en ese proceso electoral estarían habilitadas alrededor de 40 mil juntas receptoras del voto (JRV) a escala nacional así como en las jurisdicciones del exterior.

Uno de los grupos que ha publicitado esa acción es el Partido Sociedad Patriótica, que realizará una simulación del control electoral en las elecciones primarias que se hará entre fines de agosto y septiembre.

Directivos de esa agrupación política estimaron en unas 1 500 personas las que participarán en el proceso de elección interna de candidatos. Ese proceso se llevará a cabo con un padrón electoral registrado y aprobado por el Consejo Nacional Electoral.

Los organizadores del evento tienen proyecciones de reunir a por lo menos 15 mil militantes y simpatizantes para el control electoral del 17 de febrero. Para ellos se trabaja en la capacitación bajo un sistema de cadena, aprovechando la ubicación de los domicilios de loa afiliados respecto al sitio de cada jrv.

Los detalles de esa metodología se mantienen con bajo perfil para evitar que otros sectores, en particular el oficialismo y sus aliados, las neutralicen.

En la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas también se trabaja en este tema, aunque también se guarda sigilo sobre los modelos de trabajo.

La idea de fortalecer el control tiene un antecedente: la supuesta manipulación de datos de las votaciones de la consulta de 2011 y las negativas del anterior Consejo para disponer auditorías al sistema informático, denunciadas por PSP y MPD. (LB).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas