Blog

 Breaking News

La oferta académica de la educación superior creció un 32%

La oferta académica de la educación superior creció un 32%
agosto 28
17:42 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Uno de los datos arrojados por la primera evaluación realizada al sistema de Educación Superior, entre los años 2008 y 2009, revela que la educación de tercer nivel va en franca mejoría. Esto según lo dio a conocer Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El Mandato 14, que impulsó la evaluación de los centros de formación superior, y el cierre de las denominadas universidades de “garaje”, fueron algunos de los factores que han contribuido a subir el nivel académico. Según Barrera “hoy, el desafío es responder a las demandas sociales, principalmente, promover el incremento de la oferta académica y el fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica”.

Con respecto a la oferta académica, en el último tiempo, esta ha crecido en un 32 % en las universidades y escuelas politécnicas del país. Para el Secretario, este logro ha sido propiciado gracias a un diálogo “franco y claro con todas las instituciones de educación superior”.

En la actualidad, los estudiantes que aspiran acceder al sistema de educación superior cuentan con 59 universidades y escuelas politécnicas, y 278 institutos técnicos y tecnológicos. La misión del Gobierno es, por un lado, elevar la calidad educativa y, por otro, que los recursos estatales se usen de manera eficiente.

Durante el informe de la situación de la educación media y superior realizado en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), Barrera enfatizó que “el país tiene un sistema de mayor calidad. Jamás regresaremos a las universidades de garaje”. AD / El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas