Blog

 Breaking News

La nueva tarifa ahora depende de las burbujas

La nueva tarifa ahora depende de las burbujas
julio 15
10:04 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Las nuevas tarifas del servicio de taxis se aplicarán una vez que todos los vehículos, ejecutivos y convencionales, cuenten con la burbuja, dispositivo electrónico que permite el uso obligado del taxímetro y visualizar si la unidad está libre u ocupada.

Al momento la mayor parte de los taxis ejecutivos ya cuentan con la burbuja, mientras que los convencionales iniciarán la instalación en los próximos días, esto una vez que el cabildo lojano aprobó la reforma a la ordenanza que regula las tarifas de este servicio de transporte.

Se estima que en 15 días todos los taxis de Loja tendrán la burbuja, con lo cual se aplicarán las nuevas tarifas mínimas: $1,25 en el día y $1,40 en la noche.

Fidel Mendieta, presidente de la Unión Provincial de Taxis de Loja, explicó que en enero ya se aprobó la tarifa mínima de $1,25 y lo que el cabildo hizo es reformar la ordenanza para que se aplique el cálculo que legalmente corresponde. El dirigente sostuvo que está a la espera de la resolución del Municipio para cumplir con la colocación de las burbujas.

Nueva tarifa

Mendieta fue claro en mencionar que las nuevas tarifas se empezarán a cobrar una vez que estén instaladas las burbujas en todos los taxis de la localidad, hasta tanto se mantienen los costos actuales.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Taxistas, la colocación de las burbujas se cumplirá de acuerdo a un cronograma, afirmando que ya tienen contratados esos dispositivos y únicamente deben instalarlos.

“Esto no demorará más de unos 15 días, porque somos 1.200 taxistas que estamos a la espera de colocar la burbuja”, mencionó Fidel Mendieta.

Reforma

El concejal del cantón, Darío Jaramillo, señaló que el cabildo aprobó un ajuste en el cálculo del kilómetro recorrido, pero se mantiene la tarifa mínima de $1,25 en el día y $1,40 en la noche.

Jaramillo enfatizó que a través de la ordenanza se está garantizando en todas las carreras el uso del taxímetro, a través de la burbuja.

“Con esto se garantiza que los ciudadanos paguen lo justo y que los taxistas cobren lo justo”, expresó el concejal. (OGS)

“La nueva tarifa se aplicará cuando todos los taxis tengan la burbuja”, Fidel Mendieta, dirigente.

EL DATO

1.667 taxis existen en Loja de los cuales 456 son ejecutivos y 1.211 convencionales

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas