Blog

 Breaking News

La NASA capta espectaculares imágenes de una supertormenta en Saturno

diciembre 01
09:55 2012
Compartir

La sonda Cassini de la NASA ha vuelto a asombrar a los aficionados a la astronomía con la publicación de las insólitas imágenes de una supertormenta en Saturno.

El fenómeno ha sido captado en el polo norte del planeta, donde hasta hace casi 3 años no había luz, debido a su largo invierno, que dura 15 años. Hasta ahora, todas las instantáneas de la zona se tomaron mediante rayos infrarrojos.

El cambio de estación y la aparición de los primeros rayos de sol han permitido disfrutar de estas espectaculares instantáneas, según el comunicado de la NASA de este viernes, que acompaña a las fotografías.

La agencia espacial informa que la sonda tomó las fotografías el pasado 27 de noviembre a una distancia de unos 400.000 kilómetros de Saturno.

Cabe recordar que en 2006 la sonda Cassini detectó una tormenta similar a un huracán por primera vez en un planeta del Sistema Solar que no fuera la Tierra.

En esa ocasión, el ciclón, cuya anchura era de hasta dos tercios la de nuestro planeta, fue captado en el polo sur del mismo planeta anillado.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas