Blog

 Breaking News

La música, la compañera perfecta de tus series favoritas

La música, la compañera perfecta de tus series favoritas
octubre 22
19:38 2017
Compartir

¿Recuerdas alguna serie de televisión por la música que salía en el programa? Probablemente la respuesta sea sí y eso se debe a que la industria del entretenimiento invierte cantidades impresionantes de dinero. De acuerdo a Don Passman, reconocido abogado en la industria musical, entre 10 y 15% del presupuesto total de una serie se invierte en musicalización y así alcanzar la selección sonora perfecta para cada escena.

Para que tengas una mejor referencia del trabajo que hace un musicalizador, te presentamos algunos ejemplos de series de HBO que han destacado por la música que las acompaña y es que, como decía Friedrich Nietzsche, “La vida sin música sería un error”.

Big Little Lies

Sue Jacobs (ganadora del Emmy® en 2014) y Jean-Marc Vallée fueron los encargados de hacer que la música de esta serie transmita a la perfección la increíble cantidad de emociones y recuerdos de la élite de Monterey Bay, lugar donde se desarrolla esta historia.

Los musicalizadores trabajaron durante días para transportarnos auditivamente a los recuerdos y vivencias de las protagonistas. Cuando Jane (Shailene Woodley) recuerda la violación de la que fue víctima, la música se transforma en un tono violento y oscuro. El personaje de Chloe Mackenzie (Darby Camp), acompañada siempre de su iPod, se encarga de musicalizar y contar las escenas a través de las canciones de forma perfecta.

La selección musical incluye a artistas como: Elvis Presley, Janis Joplin, Sade, Pj Harvey, Alabama Shakes, The Flaming Lips, entre otros grandes cantantes y grupos que hacen de cada momento, algo mágico.

Girls

Para esta serie, considerada como un estandarte del feminismo actual, Manish Raval, Tom Wolfe, Jonathan Leahy y Alison Rosenfeld fueron los encargados de hacer que los momentos de todas las chicas de Girls se quedaran grabados con canciones representativas de una cultura diferente, agresiva, romántica, sexual, libre y actual.

La serie, creada por Lena Dunham, nos habla del crecimiento de cuatro chicas que buscan su propio camino en la vida y cómo, a lo largo de este proceso, viven diferentes momentos de locura, de introspección, de soledad o de diversión.

La música es clave para las chicas de Girls, tanto en la serie como en la vida real, ya que Zosia Mamet incluso tiene una banda llamada “Chacha” y Allison Williams es una reconocida cantante, situación que, en su momento, aprovechó para obtener el papel de Marnie.

Algunos de los grupos que acompañan a estas chicas a lo largo de las seis temporadas, son: David Bowie, Camera Obscura, Betty Davis, MGMT, Jay Z, Kelly Clarkson, LCD Soundsystem… y la lista sigue. Descubre el resto de las bandas que hacen de este soundtrack uno de los mejores de los últimos años.

True Blood

¿Te imaginas cuál podría ser la canción favorita de Drácula para cantar mientras se daba un baño? Nosotros tampoco lo sabemos, pero Gary Calamar, Jace Everett (autor del tema de entrada de la serie “Bad Things”) y Nathan Barr se encargaron de musicalizar True Blood, una serie llena de romance, sexo, muerte, sangre y vampiros…muchos vampiros.

Esta serie, que podría ser la versión subida de tono de Twilight, cuenta con una peculiaridad en todos sus capítulos: Calamar, luego de recibir los guiones, se enfocaba en pensar qué canción podría elegir para cada capítulo de la serie, de ahí que todos los episodios estuvieran relacionados con algún tema musical.

Six Feet Under

¿Te has imaginado qué canción te gustaría para musicalizar tu funeral? Para algunos, la muerte es algo que merece un toque de humor negro para vivir acompañados de ella.

Luego de la muerte de su padre y su hermana, Alan Ball, creador de la serie Six Feet Under, pensó en la gente que trabaja en los servicios funerarios y en cómo ellos la experimentan, situación que lo llevó a desarrollar la serie, eligiendo a Thomas Newman, compositor y ganador de Globos de Oro® y Grammys®, para musicalizar los momentos más oscuros y divertidos de una de las mejores 100 series de la historia de la televisión.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas