Blog

 Breaking News

La mirada del CNE se acerca a Rafael Correa (video)

julio 17
14:28 2012
Compartir

Quito.- (Diario HOY).- El titular del órgano electoral identificó a dos precandidatos que habrían iniciado una campaña electoral anticipada y el primer mandatario podría caer en la misma falta

El exhorto que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) a todas las organizaciones políticas para evitar que se realice una campaña anticipada, con miras a las elecciones del próximo año, no está teniendo los resultados esperados.

Domingo Paredes, presidente del Consejo Electoral, reconoció ayer que existen precandidatos presidenciales que empezaron campaña antes de tiempo, mencionando específicamente al prianista Álvaro Noboa y al ex banquero Guillermo Lasso.

Video cortesía ECUAVISA

Sin embargo, no pudo negar que el primer mandatario, Rafael Corea, estaría “pasando la línea” entre informar su labor y su ingreso a dicha campaña, pese a no ser nominado oficialmente como precandidato presidencial.

“Hay muchas autoridades y funcionarios públicos que están también en una campaña electoral anticipada, entre ellos posiblemente el Presidente de la República”, dijo.

Paredes indicó que se está analizando la imagen del presidente, desde la promoción de obras, pero que en el momento en que el discurso de Correa pase al plano electoral, el Consejo deberá implementar las acciones correspondientes.

“La ley es para todos. El presidente está en derecho de promover e informar del avance de sus obras, no está en derecho de entrar a la lid política y electoral, parece que está un poquito pasando los límites”, dijo Paredes.

El titular del CNE aseguró que la campaña antes de tiempo causa daño, porque rompe con el principio de equidad e igualdad para todos los precandidatos, pues no todos tienen las posibilidades económicas para hacer campaña en las mismas condiciones.

El dirigente socialcristiano Alfredo Serrano dudó de la imparcialidad del Consejo al momento de medir las acciones de los opositores al régimen.

“Yo no veo ninguna campaña política sobre que algún precandidato quiera dar a conocer su imagen al país, porque aún no está pidiendo el voto”, dijo Serrano al asegurar que sí hay campaña anticipada en la publicidad “yo demando al Presidente”.

Gilmar Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, dijo que si el Consejo no puede detener lo que él considera una “campaña permanente” del Gobierno, a través de vallas, prensa escrita o radio, tampoco podrá “frenar a nadie”.

Según el cronograma de actividades del Consejo, el 18 de octubre se convocará a las elecciones y hasta el 15 de noviembre se inscribirán los candidatos. Con estas fechas en mente, Serrano y Gutiérrez se mostraron preocupados, pues consideran que aún hace falta definir temas como el de las circunscripciones electorales en Pichincha, Manabí y Guayas, así como el reglamento para las alianzas entre organizaciones políticas para los comicios de febrero 2013. (ABT)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas