Blog

 Breaking News

La ministra María Fernanda Espinosa intervendrá en la sede principal de Naciones Unidas

mayo 06
23:23 2012
Compartir

Enviado por jose.luis

Guayaquil.- (Andes).- La ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, en el marco de las reuniones preparatorias para la cita Río +20 y en su calidad de representante nacional para la defensa del patrimonio natural y cultural, realizará una visita a los Estados Unidos entre hoy y el jueves 10 de mayo.

Espinosa tendrá su primera reunión en las Naciones Unidas, hoy domingo 6 de mayo, y participará de una reunión con la representante ONU Mujeres, Michelle Bachelet. Con la ex presidenta chilena tratará las expectativas para la Conferencia Río+20; el rol de las mujeres para alcanzar el desarrollo sostenible y la visita que en el mes de junio realizará al Ecuador.

Mañana intervendrá en la sesión plenaria de las Naciones Unidas, ahí  ofrecerá un discurso en la Sesión Plenaria en representación del país. En la mañana, en cambio, formará parte de un panel.

Para el martes 8, estará presente en una cita con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac); en la tarde, en cambio, formará parte de un coloquio que contará con la presencia tanto de representantes de las Naciones Unidas, como delegadas de países europeos y centroamericanos, entre ellas Otillia Lux Pecotti, Presidenta del Foro Internacional de las Mujeres Indígenas.  El tema a ser analizado son los derechos de las poblaciones indígenas y el Buen Vivir.

El miércoles 9 se moviliza a Washington para mantener una Reunión con Kevin Gover, director del Museo Nacional del Indio Americano, donde se encuentra una colección de piezas ecuatorianas pertenecientes a varias culturas entre ellas la Manteña.

El jueves se prevé una nueva cita con las autoridades del museo, acompañada con técnicos de  Ciudad Alfaro y del proyecto “Hojas de Jaboncillo”,  que forman parte de la delegación ecuatoriana.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas