Blog

 Breaking News

La ministra de Transporte rinde juramento en el juicio contra los autores de El Gran Hermano

junio 12
03:15 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, rindió este lunes su testimonio juramentado ante el juzgado Vigésimo Primero Civil de Pichincha por el caso “Gran Hermano”.

En la diligencia, la ministra Duarte ratificó los argumentos que motivaron la querella  en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores de la publicación.

Según la funcionaria, su honor ha sido mancillado al ser vinculada con la adjudicación de contratos ilegales entre el Estado y Fabricio Correa, hermano del presidente del Ecuador, Rafael Correa

La funcionaria presentó  la demanda en contra de los comunicadores el 25 de marzo del 2011, pues aseguró  que en un pie de foto, en el libro El Gran Hermano, los periodistas dicen que fue durante la gestión de la ministra en la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) “que Fabricio Correa obtuvo un millonario contrato de movimiento de tierras para el programa estatal Socio Vivienda. Nunca fue fiscalizada por tal acción.”

María de los Ángeles Duarte asegura que ese contrato fue entregado luego de que ella salió del Ministerio de Vivienda y por ello enjuició por injurias a los periodistas, quienes, según afirma, no solo causaron desinformación al público, sino que además le causaron daño moral.

La ministra de Transporte señaló que los daños deber ser cuantificados en unos $500.000, los cuales serán donados a fundaciones.

Los periodistas Calderón y Zurita fueron hallados culpables de daño moral en contra del Presidente Rafael Correa a causa de la misma publicación, donde los periodistas afirman que el Jefe de Estado sí conocía de los millonarios negocios de su hermano con el Estado.

Los comunicadores fueron sentenciados al pago de un millón de dólares por cada uno y al pago de $100.000 para los abogados del mandatario por costas profesionales. El juicio fue archivado tras la condonación del Presidente Correa. (Enviado por pablo.cisneros)

 

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas