Blog

 Breaking News

La mayoría del bloque de Alianza PAIS respalda a Lenín Moreno y la Consulta Popular

La mayoría del bloque de Alianza PAIS respalda a Lenín Moreno y la Consulta Popular
noviembre 07
23:05 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- 44 legisladores de Alianza PAIS (AP) reafirmaron su adhesión a un documento de respaldo a la gestión del Presidente de la República, Lenín Moreno, y a la convocatoria a Consulta Popular. Esta resolución se realizó luego de la reunión en la cual estuvieron presentes los 74 asambleístas que integran el bloque de Alianza PAIS y sus aliados.

A la cita también acudió Ricardo Patiño, quien la semana anterior fue posesionado como presidente de AP por una parte de la dirigencia del movimiento, en reemplazo de Moreno. Sin embargo, un tribunal declaró nula esa designación y confirmó que el Jefe de Estado es el máximo dirigente de la organización política.

Según Diario El Telégrafo, la reunión se extendió por cuatro horas y fue a puerta cerrada.

De acuerdo con el medio, tras la cita, el legislador Jorge Yunda informó que en el encuentro se reflexionó sobre los orígenes del movimiento político. Dijo que la mayoría ratificó el documento que firmaron hace un par de semanas más de 40 asambleístas, en donde respaldan al presidente Moreno, la Consulta Popular, así como la unidad del bloque. “La mayoría se adhiere, ratificando la carta en respaldo al Presidente, la Consulta y el plan de gobierno”, manifestó Yunda.

Pese a que en la reunión también se analizaría el posible apoyo a un juicio político de Jorge Glas, se destaca que no se definió la postura oficial del bloque frente a la situación del Vicepresidente quien tiene prisión preventiva debido a las investigaciones por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas