Blog

 Breaking News

La ley de comunicación

abril 15
20:50 2012
Compartir

Lindon Sanmartín Rodríguez
www.srradio.com.ec

La libertad de expresión y de opinión no debería de tener reglas;  el órgano regulador, es nada más y nada menos que el Soberano. El proceso informativo sí, porque necesita del conocimiento académico para poder elaborar y realizar su difusión. La estructura de comunicación sí, como también la forma y mecanismos de inversión en la estructura comunicativa; y, quiénes deberían contar con el aval del Estado, para hacer uso de esa estructura e Inversión.  El exceso de las palabras que alteren y ofendan el orden constitucional del Estado y la honra de los ciudadanos, que las juzgue la justicia a través de la normativa Constitucional y las leyes vigentes en el Ecuador.

La ley, no puede obligar a ser fiel a ideologías políticas de la cual no soy su creyente; tampoco me puede obligar a pensar de manera favorable a una persona, que trasgrede los principios elementales de la humanidad. La ley no puede ni podrá controlar mi mente; lo que podrá controlar el razonamiento que lo exprese de labios para afuera, porque mi derecho constitucional, se halla reglamentado.

El ejemplo es claro, y les expongo nuestras realidades en el ejercicio periodístico, cuando la mayoría de propietarios de radios que en su puerta principal tienen un letrero “VOZ LIBRE Y DEMOCRATICA”, frase o eslogan que son la espada de Damocles o la lápida que llevan los administradores de las frecuencias del Estado en su espalda, pues todos ellos nos cerraron las puertas por el terror que implica la política de simplificación, o más bien dicho la política del estómago vacío que siempre y la siguen practicando, pero nuestra actividad prosigue y con más vehemencia en el campo periodístico, llevando nuestras ideas a crear la primera radio en internet www.srradio.com.ec .

El temor para ciertos propietarios de medios radiales, es que a través de la Ley de Comunicación, pueda ser determinante en la reversión de frecuencias, qué importante sería que el Presidente Correa, La Asamblea Legislativa y SUPERTEL emprendan en una investigación prolija, de quienes son los administradores de las frecuencias en Loja, porque todos conocemos que ciertos ciudadanos han obtenido los permisos de funcionamiento de radios y al día siguiente procedieron a comercializarlas, constituyendo esa figura en una ilegalidad, mientras los verdaderos periodistas no pueden acceder a una frecuencia de radio, para poner en práctica sus conocimientos.

La ley, no puede ser obstáculo de las herramientas que descubre o inventa el hombre. Cristo, el político, el orador, el comunicador social, utilizó una estructura de comunicación. Su pieza de oratoria más importante para la humanidad es el “Sermón de la montaña”, que ciertos comunicadores sociales desconocen el verdaderos significado de dicho discurso.

About Author

Related Articles

1 Comment

  1. Luis Alfonso Imaicela Jiménz
    Luis Alfonso Imaicela Jiménz abril 16, 01:09

    Felicitaciones linda programación, ya era hora de que exista una nueva alternativa radial en línea.

    Atentamente.

    Abg. Luis Alfonso Imaicela Jiménez

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com