Blog

 Breaking News

“La Ley de Comunicación se ha discutido cinco años, es hora de dar respuesta a la ciudadanía”

“La Ley de Comunicación se ha discutido cinco años, es hora de dar respuesta a la ciudadanía”
mayo 29
14:12 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- “La ley de comunicación se ha discutido cinco años, es hora de dar respuesta a la ciudadanía que se pronunció” dijo la legisladora oficialista Ximena Ponce.

Según ella, este proyecto de Ley se discutió durante la Asamblea Constituyente de 2008 y en la Consulta Popular de 2011. “Espacio ha habido, los asambleístas debemos entender que este es un tema de la legislación, la Asamblea debe dar respuestas a la ciudadanía” recalcó.

De acuerdo a la versión de varios legisladores, aún no existe una fecha determinada para la votación de la ley de comunicación, dicen estar encaminando esfuerzos en el análisis de la Ley Minera. Mauro Andino fue reelecto como ponente de la Ley de Comunicación y será él quien recepte los temas nuevos, de ser necesarios.

A esta postura se opone el socialcristiano Luis Fernando Torres, quien opina que lo ideal hubiese sido que haya habido un debate para que se pueda votar lo correspondiente al segundo debate. “Si la mayoría de gobierno no quiere debatir será muy difícil sumarse a las posturas de mayoría (…) yo soy un asambleísta nuevo que no puedo asumir los debates pasados”, dijo Torres.

Consultado sobre si esta posición significaría dilatar más el proceso, Torres recalcó que no pasa nada si la votación de la Ley demora 15 días más.

Ley Minera

La Comisión de Régimen Económico tenía previsto para este martes el tratamiento y aprobación del primer informe de la Ley Minera para que el pleno lo traté el próximo viernes. Por ser un proyecto de ley con carácter económico urgente, la Asamblea Nacional tiene 30 días para tratarla, es decir hasta el 15 de junio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas