Blog

 Breaking News

La Ley de Comunicación recogerá los criterios de los nuevos asambleístas

La Ley de Comunicación recogerá los criterios de los nuevos asambleístas
mayo 10
20:28 2013
Compartir

Quito.- La nueva Asamblea Nacional empezará sus funciones el próximo martes. Una de sus tareas será aprobar las leyes que dejaron pendientes los antiguos legisladores. Una de ellas es la Ley de Comunicación.

Gabriela Rivadeneria, quien presidirá el Legislativo, habló con El Ciudadano TV, acerca del tratamiento que tendrá este cuerpo legal y otros proyectos de importancia para la sociedad. Su entrevista será transmitida este domingo por EcuadorTV, canal 7 en todo el país.

Ella aseguró que los nuevos legisladores son conscientes del fuerte mensaje del pueblo ecuatoriano, que depositó su confianza en ellos. “Esta es una Asamblea joven, no solo porque hay inclusión generacional, sino porque viene con nuevas alternativas y propuestas”.

En este sentido, dijo que será importante la prioridad de las leyes que se discutirán en el Pleno del Legislativo. En este proceso, la Ley de Comunicación será tratada y se abrirá un proceso para captar las ideas de los nuevos actores de la Asamblea. “Tenemos un justificativo que es el momento de transición.

Queremos que los 137 asambleístas votemos con conocimiento sobre la Ley. Por eso, analizamos la posibilidad de que se amplíe el plazo para que el relator (quien lideró la antigua Comisión de Comunicación) pueda recibir todas las propuestas de los nuevos legisladores, para que la Ley salga con todas las iniciativas y propuestas”.

Rivadeneira no quiso hablar de plazos, pero el debate de la ley estará dentro de los 100 primeros días de trabajo de la Legislatura. Para la futura Presidenta también será importante la designación del relator del proyecto de ley.

Ella considera que es prudente que el cargo siga en manos del asambleísta de Alianza PAIS, Mauro Andino, quien fue presidente de la Comisión de Comunicación. Pero aclaró que eso será una potestad del Pleno Legislativo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas