Blog

 Breaking News

La injuria en redes sociales es controlada en todo el mundo, asegura secretario jurídico de la Presidencia

La injuria en redes sociales es controlada en todo el mundo, asegura secretario jurídico de la Presidencia
septiembre 04
11:40 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- “La injuria procede tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, esa injuria debe ser penalizada”, dijo el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera.

“Lo que dice El Comercio y el Expreso es mentira, yo no he llamado a controlar las redes sociales ni a nadie. (…) Esta es una normativa que se establece en todo el mundo: si alguien insulta a otro en el Twitter, debe responsabilizarse y eso está penado”, agregó Mera durante una entrevista televisiva.

Según el funcionario, existe una normativa que implica entre seis meses a dos años de privación de libertad por injurias. “En todo el mundo están controladas las injurias en las redes sociales. Sé que en EE.UU. y Europa ya hay juicios por este tipo de calumnias emitidas a través de redes sociales”, aseguró.

Respecto al manejo de la información por parte de medios de comunicación, mera recordó que la Ley de Comunicación estableció que se prohíbe referirse a cuentas anónimas. “Las sanciones no son de tipo penal sino administrativo cuando los medios de comunicación utilizan fuentes no confirmadas”, señaló.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas