Nacionales

La III Ronda de Negociaciones entre Ecuador y la UE culmina con avances favorables

Compartir

sr.rondadenegocionesQuito (Pichincha).- La III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE) concluyó en medio del optimismo de las autoridades ecuatorianas. El ministro de Comercio Exterior del Ecuador, Francisco Rivadeneira, se mostró satisfecho por los logros alcanzados, pues considera que “ha habido un avance muy importante en relación con la Ronda de Manta”, dijo.

El ministro Rivadeneira afirmó que se prevé una reunión adicional, de carácter político, antes de que se inicien las vacaciones del verano europeo. “Creo que es factible llegar a un acuerdo más equilibrado, no queremos apresurarnos, sino tomar las decisiones adecuadas salvaguardando los intereses nacionales”, ratificó.

La III Ronda se inició el pasado lunes 9 de junio. Durante toda la semana en Bruselas se ha trabajado en varias mesas: contratación pública, servicios, acceso a mercados de bienes industriales y agrícolas e indicaciones geográficas. Participaron delegados de instituciones competentes en las materias a negociarse, entre ellas, Ministerio de Comercio Exterior (MCE), el Ministerio Coordinador de la Política Económica, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Finanzas, Servicio de Rentas Internas, Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, Servicio Nacional de Contratación Pública, Agrocalidad y de la Superintendencia de Bancos. Comercio Exterior/El Ciudadano.

Related Posts