Blog

 Breaking News

La Iglesia de Loja con Manabí

La Iglesia de Loja con Manabí
abril 29
10:07 2016
Compartir

Loja.- El pasado 27 de abril del presente año, salieron 2 camiones grandes, una volqueta y un trailer-plataforma llevando la ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto de 7,8 grados, que afecto a las poblaciones de la costa ecuatoriana.

La Diócesis de Loja presidida por Mons. Alfredo Espinosa Mateus hizo un llamado a la solidaridad a los lojanos, para lo cual se dispuso que en cada parroquia Eclesiástica se coordine la recepción generosa de las personas.

Mons. Alfredo Espinosa Mateus en su cuenta de facebook da a conocer que los camiones que ya están en Manta y Tarqui transportaron vituallas, más de 4.000 galones de agua, 1.500 kits de alimentos (para 5 personas por 5 días), 600 kits de ropa, 50 colchones y una cama.

Asimismo dijo que se cargó un trailer y un camión. No tenemos todavía contabilizados los kits de alimentos, pero también irán medicinas, objetos aseo personal, kits de vajillas, cocinetas y colchones.

El Prelado indica que se han enviado las donaciones a la Pastoral Social de Portoviejo y por pedido expreso de Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, se ha enviado también a Manta-Tarqui, zona devastada.

A nivel económico en la Campaña del Jueves anterior, en la ciudad de Loja se ha recaudado $14.846,69. Hasta el momento 52 parroquias han entregado $32.528,47. Lo que suma un total de $47.375,16.

En Estados Unidos el P. Asdrúbal Astudillo hizo una colecta y en total se recaudó $6.465,00, de igual manera el Padre Pedro Cobeñas, amigo personal, en otra parroquia recolectó $2.000,00. Este dinero debe ser todavía transferido a la cuenta de la Diócesis. Si sumamos todo daría un total de $55.840,16.

Faltan todavía 27 parroquias por entregar su aporte económico. Los estamos esperando, aseveró.

Mons. Afredo Espinosa Mateus se traslada a Portoviejo y Manta con la finalidad de conversar con Mons. Lorenzo Voltolini, para planificar la forma de ayudar con el número de viviendas que se pueda en los planes emergentes que ellos están emprendiendo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas