La flor ecuatoriana, presente como símbolo de solidaridad ante la población rusa

Moscú.- La campaña “Flores Ecuatorianas” impulsada por PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Moscú, inicia por segundo año consecutivo sus actividades dentro de una de las principales festividades rusas: la proclamación del Día de la Victoria dentro de la segunda Guerra Mundial, 9 de Mayo del 1945.

Con motivo de estas festividades, a partir del primero de Mayo inició un evento de conmemoración a los veteranos de guerra y demás patriotas que ofrecieron su vida por la libertad de sus seres queridos y patria. Como muestra de solidaridad las flores ecuatorianas estuvieron presentes dentro del Museo de la Gran Guerra Patria, mediante un homenaje a las veteranas de guerra, en la cual participaron mujeres de diferentes regiones de Rusia, Azerbaiyán y Kazajstán.

El 10 de mayo como culminación de los festejos y homenaje final a los veteranos y sobrevivientes de guerra, la Filarmónica de Moscú presentó por primera vez la ópera infantil «Brundibar» («abeja») de la Checa-Judia Hans Krasa, obra escrita a inicios de la Segunda Guerra Mundial en 1938, enfocada a la justicia, el bien y respeto a las nacionalidades.

Dentro de este evento que llenó los corazones de alrededor de 1.000 espectadores, entre ex combatientes de guerra, familiares, amigos, autoridades gubernamentales y demás, la flor ecuatoriana una vez más se hizo presente regalando una sonrisa a los asistentes, y mostrando la belleza y esperanza que el mundo nos trae. (Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Moscú).